Gobierno de Manuel Velasco Coello mejora conectividad entre regiones Metropolitana y Frailesca

  • Supervisa Manuel Velasco avances en construcción del nuevo Libramiento Sur que contará con 37km
  • Será una vía rápida, moderna y gratuita

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la construcción del nuevo Libramiento Sur en la capital chiapaneca, el gobierno de Manuel Velasco Coello mejorará la conectividad entre las regiones Metropolitana y Frailesca.

El mandatario chiapaneco supervisó los avances en esta importante obra que unirá al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” con los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y la carretera a Villaflores.

“Estamos supervisando esta obra porque es muy importante que se haga con calidad y cumpla con las expectativas de la ciudadanía”, expresó.

En una primera etapa, explicó Velasco, se construyen 22 kilómetros que comienzan en la colonia Terán, al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, y avanza hasta conectar con el tramo que se construye en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.

Mientras que, en la segunda, se realizarán 15 kilómetros más de Terán al municipio de Ocozocoautla, que se suma a la ampliación que se lleva a cabo en la carretera de Ocozocoautla a Villaflores, y a la construcción del puente La Concordia que unirá a las regiones Sierra y Frailesca, mejorando de esta forma la conectividad en la entidad.

Al avanzar sobre la carretera, el jefe del Ejecutivo agregó que el Libramiento Sur tendrá una extensión de 37 kilómetros de largo por 12 metros de ancho y desahogará el tráfico vehicular en la capital chiapaneca, siendo una vía rápida, moderna, segura y gratuita.

“Es una obra que se venía gestionando desde hace mucho tiempo y generará beneficios para toda la gente que transita por esta región de nuestro estado”, apuntó.

Cabe señalar que en su recorrido, el Gobernador constató los trabajos que se ejecutan en esta vialidad que contará con distribuidores en puntos estratégicos, que permitirán disminuir el tiempo de traslado.