Gobierno de Manuel Velasco, comprometido con el desarrollo agropecuario

Feria-Internaciona-Mesoamericana

• Secam hace un llamado a la unidad para seguir respaldando al sector productivo de Chiapas

El Gobierno del Estado ratificó el respaldo para todos los sectores productivos de las regiones Soconusco, Costa y Frontera Sur, estableciendo que la unidad es indispensable para fortalecer la productividad y la economía.

El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, al reunirse con líderes empresariales y sociales, representantes de ganaderos y productores de soya, rambután, café y cacao, entre otros, dejó establecido el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello por seguir respaldando al sector productivo.

En presencia del presidente del patronato de la Feria Mesoamericana, Tomás Edelmann Blas, del diputado federal Enrique Zamora Morlet, de legisladores locales y alcaldes, Aguilar Bodegas hizo un llamado a la unidad para impulsar juntos el desarrollo regional.

Se refirió a la creación del Parque Agroindustrial y la Zona Económica Especial que impulsan los gobiernos Federal y del Estado a fin de detonar el desarrollo y el bienestar de las y los chiapanecos, ya que se dará una transformación de la producción.

En ese marco, reconoció el respaldo del sector ganadero para poder realizar las exposiciones nacionales de Ganado Holando-Cebú y Suiz-Bú, en el marco de la Feria Mesoamericana, al ser un escaparate para impulsar la producción agropecuaria regional.

En este evento también estuvieron presentes: José Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chiapas; Ariel Orozco Macías, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa; Domingo Coutiño Pascasio, presidente de la Unión Ganadera General Estatal y Tito Germán de Coss Tovilla, presidente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá.