Gobierno de Manuel Velasco promueve la donación de órganos para salvar vidas

Donacion-de-organos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – A fin de brindar una esperanza de vida a las y los chiapanecos que están en espera de un trasplante, el gobierno de Manuel Velasco Coello promueve la donación de órganos para salvar vidas a través del primer Encuentro de Expresión Artística 2016 “Convidarte”, el Arte de Donar Vida.

Al inaugurar esta exposición en el Centro Cultural Jaime Sabines, el mandatario estatal puntualizó que la exhibición de piezas artísticas creadas por estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), forma parte de las acciones que se realizan en la entidad para enseñar que se puede dar vida después de la muerte.

Velasco Coello destacó que su gobierno ha instrumentado programas funcionales y campañas que tienen como prioridad crear una cultura de donación, a fin de brindar una esperanza de vida a las y los chiapanecos que están en espera de un trasplante, por lo que señaló que se continuarán realizando acciones de sensibilización en la materia.

En este sentido, subrayó que a la fecha se han entregado más de 18 mil licencias de conducir en las que los titulares expresan su deseo de ser donadores de órganos, lo que se suma a las acciones de reforzamiento y modernización de la infraestructura hospitalaria en el estado.

“En Chiapas vamos a intensificar y a sembrar esta cultura de ser donadores de órganos porque estamos a favor de la vida y de ayudar a los seres humanos”, expresó al tiempo de asegurar que trabajando de manera conjunta, sociedad y gobierno podrán generar una mayor respuesta de la población.

Tras entregar un equipo quirúrgico de trasplante de córnea al Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (Cetraech), el jefe del Ejecutivo reconoció el talento y la sensibilidad de las y los jóvenes que participaron en esta exposición para plasmar un mensaje de vida en cada una de las obras realizadas en las distintas categorías como pintura, escultura, grabado y cortometraje.

En su intervención, la directora del Cetraech, Ingrid Villaseñor Fraga, agradeció al Gobernador por su apoyo incondicional para continuar sensibilizando sobre este tema a la población de todos los municipios de Chiapas, hasta donde han podido llegar con pláticas y distintas actividades.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó la importancia de este tipo de acciones que refuerzan de manera positiva la cultura de la donación de órganos para salvar la vida de más chiapanecos.

En este evento estuvieron presentes: el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor Franco y el Médico Cirujano Trasplantólogo de Hígado y Riñón, Luis Carlos Rodríguez Sancho, entre otros.