Gobierno del Estado fortalece comunicación con empresarios

Empresarios-de-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al recibir a la nueva Mesa Directiva del Centro Patronal de Chiapas S. P. (Coparmex-Chiapas), el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello, de construir una sólida alianza con el sector empresarial e incentivar el potencial de emprendedores, que permita impulsar el desarrollo económico y social en toda la región.

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo 2016-2017 de este organismo, Enoch Gutiérrez Cruz, el responsable de la política interna del estado expresó que desde el inicio de esta administración, se impulsa una estrecha comunicación con el sector productivo de la entidad, de tal forma que puedan ser escuchadas sus propuestas y con ello, generar soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

Gómez Aranda indicó que con la suma de esfuerzos entre las diferentes instancias del Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, se ha logrado mantener a Chiapas como un estado seguro, lo que confirma que las acciones realizadas por las autoridades estatales están encaminadas a sentar las bases de un crecimiento económico sostenido para los próximos años.

Por su parte, los integrantes de la Comisión Ejecutiva coincidieron en unir esfuerzos y trabajar más para impulsar el crecimiento económico de la entidad, ampliar las oportunidades de desarrollo para los chiapanecos, facilitar ¬la apertura de negocios y atraer nuevas inversiones, en donde por ejemplo, es necesario modernizar la Ley de Adquisiciones y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, entre otras acciones.

Finalmente, Gómez Aranda recordó a los empresarios que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, el gobierno de Manuel Velasco ha puesto énfasis en cinco ejes estratégicos: brindar educación de calidad para igualar oportunidades; acercar los servicios de salud a donde más se necesidad; fortalecer las capacidades productivas de los chiapanecos a través de programas sociales; impulsar la productividad del campo chiapaneco; y modernizar la infraestructura de comunicaciones, que beneficia la conectividad, el intercambio de mercancías y el traslado seguro entre todas las regiones.

En esta reunión, estuvieron presentes integrantes de Coparmex, como Alejandro Castineyra Gutiérrez, vicepresidente; Claudia Ceballos Culebro y Gilberto de la Peña, directora y consejero del Centro Patronal de Chiapas, respectivamente; Celia Luisa Malda Rodríguez, vicepresidenta de Turismo; Ray Ram Fierros Escobar, vicepresidente de Desarrollo Económico y Manuel Felipe Pardo Pastrana, vicepresidente de Vertebración.