Gobierno del Estado llama al diálogo a magisterio

Juan-Carlos-Gomez-Aranda

  • En Chiapas existe un clima de libertades, sin embargo, magisterio debe conciliar su derecho a manifestarse respetando a los demás: Gómez Aranda.
  • Exhortan al magisterio a respetar derecho de los niños a la educación y evitar bloqueos.

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, hizo un llamado al magisterio para sostener un diálogo donde pueda hablarse de los temas educativos locales y de cómo conciliar el derecho que tienen de expresarse públicamente, y al mismo tiempo, respetar los derechos ciudadanos.

En nombre del Gobierno del estado, Gómez Aranda reiteró que en Chiapas se vive un clima de libertades y que está garantizada la libre expresión, sin embargo, resaltó que hay valores como la convivencia pacífica y el respeto al Estado de Derecho, consagrados en nuestra Carta Magna y por lo tanto, todos debemos atender.

Asimismo, el Secretario General de Gobierno, aseguró que el diálogo es el mejor camino para resolver las diferencias entre los chiapanecos y promover un clima de respeto y armonía entre la sociedad.

Por ello, el funcionario estatal convocó al magisterio a no seguir afectando los derechos de la sociedad, particularmente de la niñez y juventud, a recibir educación todos los días, así como evitar bloqueos que lesionan el libre tránsito y sobre todo, las actividades cotidianas de las familias chiapanecas.