Gobierno del Estado mantiene diálogo con OCEZ-Región Carranza

segob-1-8

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, mantiene abierta una mesa institucional donde se atienden diversos planteamientos expuestos por la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza.

Al informar lo anterior, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, indicó que en reunión de trabajo, en la que estuvo presente una comisión representativa de la OCEZ-RC, se revisaron sus planteamientos, consistentes en diversos apoyos.

Gómez Aranda indicó que con el respaldo del Gobierno de la República se ha podido avanzar en el cumplimiento de compromisos, sobre todo en lo referente a apoyos para el campo, relacionados con insumos para la siembra y cosecha de maíz, seguro catastrófico, construcción de caminos saca cosechas, entre otros.

Por otra parte, el encargado de la política interna explicó que las solicitudes presentadas por la organización, en materia de transporte, serán sometidas a consideración del órgano técnico, tal como lo establece la Ley estatal.

Asimismo, agregó que el Gobierno del Estado atiende peticiones que tienen que ver con el fortalecimiento de infraestructura educativa y para la atención de la salud en la región.

Por último, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco de privilegiar el diálogo como la mejor vía para encauzar, por las vías legales e institucionales, la solución a sus añejas demandas.