Gobierno del Estado media conflicto en Chenalhó

Habitantes-de-Chenalho

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Para encauzar las inconformidades de habitantes de Chenalhó, quienes exigen la renuncia de su presidenta municipal, Rosa Pérez Pérez, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, se reunió con una comisión representativa de este municipio.

Al respecto, el responsable de la política interna del estado destacó la importancia de privilegiar el diálogo y la Ley como única vía para encontrar soluciones a sus demandas, en este caso, con el Congreso del Estado, que es la instancia con las atribuciones constitucionales para atender este tema.

El Secretario General de Gobierno agradeció a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y a Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, Vicario de Paz y Justicia de la Diócesis de San Cristóbal, así como al padre Manuel Pérez Gómez, Párroco de Chenalhó, por propiciar el diálogo con la comisión representativa de ese municipio, en un ambiente de respeto y civilidad, para que sean atendidos sus planteamientos.

Gómez Aranda destacó el llamado del Gobierno del Estado para que los habitantes de Chenalhó dejen atrás las rencillas entre hermanos para trabajar unidos, restablecer la armonía y concordia, para lograr un gran acuerdo que se centre en lo más importante: la tranquilidad y el bienestar de la gente.

Cabe destacar que en esta reunión se acordó establecer una mesa de trabajo con la Comisión de Gobernación  y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, distender el clima social y la confrontación en el municipio.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró la importancia de privilegiar el diálogo, pero sobre todo, de utilizar los cauces institucionales y de la Ley, para resolver de manera definitiva sus inconformidades en beneficio del pueblo de Chenalhó.