Gobierno estatal inicia priorización de obras municipales

Gobierno-estatal

  • Los titulares de Sinfrac y Planeación, junto a diputados locales y alcaldes presentaron los proyectos de obras prioritarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac) y de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno iniciaron las reuniones con los presidentes municipales y diputados locales para priorizar las obras a ejecutarse en los municipios de Chiapas.

La primera reunión estuvo encabezada por el secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), Bayardo Robles Riqué, junto al encargado de la Secretaría de Planeación Gestión Pública y Programas de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez, la diputada Dulce María Rodríguez y diez presidentes municipales.

En dicho encuentro, las autoridades municipales expusieron las necesidades prioritarias de sus municipios destacando la reparación de caminos, puentes, creación de obras de salud e infraestructura social, entre otras.

En este sentido, se solicitó a los alcaldes presentar proyectos ejecutivos para que de manera técnica e institucional, se viabilice la atención de las obras, con el aval de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno y la ejecución de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac).

“Se trata de realizar obras inmediatas y directas en beneficio de todos los chiapanecos, atendiendo la instrucción del gobernador Manuel Velasco de ofrecer acciones de atención prioritaria”, dijo Robles Riqué.

Por su parte, el encargado de Planeación Estratégica explicó que los proyectos expuestos por los alcaldes deberán ser acompañados por la justificación requerida y de esa manera se podrán atender al mayor número de peticiones, tan pronto como los Ayuntamientos entreguen los proyectos formales.

Ambos funcionarios celebraron la disposición de los diputados chiapanecos y de los presidentes municipales para atender las necesidades de los ciudadanos a quienes representan, por lo que remarcaron el compromiso del Gobierno del Estado para continuar atendiendo las demandas sociales de las y los chiapanecos.

En esta primera reunión, expusieron sus propuestas los alcaldes de Amatán, Sunuapa, Reforma, Pichucalco, Ixtapangajoya, Juárez, Ixtacomitán, Solosuchiapa, Chapultenando y Ostuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>