Gobierno y empresarios trabajan como un solo equipo en la construcción de un mejor Chiapas

MVC_TOMA-DE-PROTESTA-CMIC-1Al asistir a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2016-2018, delegación Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó su compromiso de sumar esfuerzos para diseñar, analizar y ejecutar proyectos que permitan consolidar el desarrollo del estado.

Acompañado de Maribel Miceli Maza, vicepresidenta ejecutiva nacional de la CMIC; José Luis Acosta González, presidente del Comité Directivo de la CMIC Chiapas; Jorge Betancourt Esponda, secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Velasco Coello subrayó que en tan solo tres años de su administración, mediante el Plan de Infraestructura Estatal, se han realizado más de 4 mil 500 acciones encaminadas a la rehabilitación, modernización y construcción de obras de alto impacto en materia de infraestructura social, urbana, educativa, hidráulica, de comunicaciones y de salud, entre otras.

En este sentido, el jefe Ejecutivo estatal señaló que ya se analizan y evalúan proyectos para que sean ejecutados en las diferentes regiones de la entidad, por lo que pidió a los presidentes municipales mantener cercanía con la CMIC y las autoridades del ramo, con el objetivo de dispersar las obras, en beneficio de los agremiados a este organismo.

Sostuvo que detonar el mejoramiento de la infraestructura pública es fundamental para el desarrollo sostenido del estado, así como el combate a la pobreza, fortalecimiento de la economía y el impulso de mayor competitividad.

Por ello, añadió, la asignación de la obra pública a las empresas constructoras de Chiapas tienen un lugar preferente, ya que permite al gobierno y a los empresarios chiapanecos trabajar como un solo equipo en el cumplimiento de las obras que la entidad requiere para continuar progresando.

“Las y los empresarios constructores del estado representan el sector más importante para el desarrollo económico y la generación de empleos en la entidad. Hoy quiero agradecerles su participación en la construcción de un mejor Chiapas”, destacó.

En este marco, el mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) y a las diferentes instancias del estado a trabajar de manera coordinada con la CMIC para generar más infraestructura de calidad, diversificar la asignación de las obras y dar prioridad a las constructoras locales.

Velasco Coello reconoció a la CMIC por ser un organismo conformado por mujeres y hombres emprendedores y comprometidos en beneficio del país y del estado.

“Juntos vamos a seguir construyendo un Chiapas que nos llene de orgullo y que brinde un mejor futuro para todas las familias”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Comité Directivo de la CMIC, delegación Chiapas, José Luis Acosta González, reconoció al Gobernador por su compromiso para transparentar y priorizar a las empresas chiapanecas al momento de asignar la obra pública, ya que ello redundará en la generación de mayores condiciones de bienestar para las familias.

“La democratización de la obra pública permitirá que los afiliados a la CMIC en Chiapas tengamos mayor trabajo. Desde esta tribuna le agradecemos y tenga la certeza que vamos hacer lo que nos corresponde”, expresó.

En este encuentro estuvieron presentes: el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, presidentes municipales, funcionarios estatales y empresarios.

El Comité Directivo CMIC 2016-2018, delegación Chiapas, estará integrado por: Víctor Eduardo Hernández Zavaleta, secretario; Carlos Alberto Morales Vázquez, tesorero; Sergio Mendoza Ramos, vicepresidente del Sector Agua y Saneamiento; Pedro Navarro Lara, vicepresidente del Sector Energía; Rafael Damián Esponda, vicepresidente del Sector Instituciones; Efraín de Jesús García López, vicepresidente del Sector Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Asimismo, Heriberto Nuriúlu Pérez, como vicepresidente del Sector Salud; Martín Ricardo Barroso Rueda, vicepresidente del Sector Turismo y Medio Ambiente; Darío Alejandro Gordillo, vicepresidente del Sector Economía; Jorge Ramírez Álvarez, vicepresidente de Sector Educación y Carlos del Toro Martínez, vicepresidente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.