Gobierno y GS1 suman esfuerzos para que empresarios se capaciten en materia de exportación y tecnología

Con el propósito de dar a conocer información de exportación y el uso de la tecnología para potenciar la comercialización de productos al exterior, se llevó a cabo un encuentro con empresarios chiapanecos, organizado por GS1 México.

En ese marco, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, informó que este evento tiene como propósito sumar esfuerzos para desarrollar una estrategia de apoyo para el desarrollo, fomento y modernización de micro, pequeña, mediana empresa y/o productores.

Dijo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, y en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), ha sido un vínculo importante y ha apoyado a más de 550 empresas, para que obtengan la membresía que ofrece GS1 México para obtener un Código de Barras.

En su participación, el ejecutivo Regional de GS1 México, David Suárez Gómez, explicó que esta instancia se dedica a facilitar el comercio electrónico a través de la implementación de estándares globales; impulsando la adopción y creación de soluciones, en un entorno colaborativo y no lucrativo.

Agregó que se busca que los empresarios cuenten con información en temas de exportación y de tecnología que aplicarán al funcionamiento de sus empresas.

Por ello, se realizó el lanzamiento de la aplicación “InfoCode”, app para dispositivos móviles, que ayudará al consumidor final a identificar los productos hechos en el país, y así fomentar el empleo y las inversiones de las empresas locales.

En esta jornada, los empresarios participaron en las conferencias: “Exportación – Productos mexicanos como oportunidad de negocio en todo el mundo” y “Logística – Las mejores prácticas de distribución para Pymes”.

Finalmente, Cortazar Ramos convocó a los empresarios de la entidad a que se acerquen a solicitar estos trámites y servicios que se requieren en las Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial establecidas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Palenque, para lograr el acceso al mercado global.

Asistieron también a este acto la coordinadora de eventos de GS1 México, Samantha Herrera; el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Octavio Toledo Clausse, así como empresarios del giro textil, agroindustrial, entre otros.