Gobierno y Organizaciones productivas unen esfuerzos para la gestión y aplicación de programas agropecuarios

  • Titular de Secam se reúne con representantes de 45 organizaciones productivas para establecer acciones estratégicas que permitan el repunte del sector productivo de Chiapas
  • Asiste el coordinador general de Delegaciones de la Sagarpa, Ramiro Hernández García, quien exhorta a productores a sumar esfuerzos para tener un campo productivo y fuerte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con representantes de 45 organizaciones para establecer acciones estratégicas que permitan el repunte del sector productivo de Chiapas.

Acompañado del coordinador general de Delegaciones de la Sagarpa, Ramiro Hernández García y el delegado estatal de la Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández, el funcionario estatal enfatizó mediante este encuentro con las organizaciones campesinas se fortalece el acercamiento de las autoridades agropecuarias con los productores, ya que de esta manera se pueden conocer de manera directa, el trabajo realizado de manera conjunta con la Federación.

Puntualizó que con el afán dar un mayor respaldo al sector productivo de la entidad, se realiza la gestión de recursos y programas, así como la vinculación con el Gobierno Federal para el desarrollo óptimo del agro chiapaneco.

El Secretario del Campo señaló que se ha dado atención a las necesidades del sector agropecuario de Chiapas, con apoyos en materia de cafeticultura, palmicultura, ganadería, así como en sanidad animal y mejoramiento genético.

“Junto con la Sagarpa hemos logrado que las organizaciones estén plenamente garantizadas en sus programas de apoyo al maíz, para ser consideradas dentro del Programa de Apoyos a Productores de Maíz y Frijol (PIMAF)”, agregó.

A su vez, Ramiro Hernández García resaltó que su visita obedece a la instrucción del secretario José Calzada Rovirosa de hacer efectivo el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, de que los recursos federales que se canalizan para el desarrollo del campo lleguen a quienes están destinados.

“Queremos organizaciones que cohesionen, que unifiquen, que promuevan el desarrollo, que alienten el bienestar y que defiendan a los productores; hagamos un trabajo en donde sumando esfuerzos y recursos, todos entendamos que trabajamos para tener un campo productivo más fuerte”, apuntó al tiempo de señalar que en los próximos días se entregarán los apoyos de PIMAF para mejorar las condiciones de producción.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández, mencionó que para la Federación lo más importante es seguir construyendo escenarios de confianza entre el gobierno y la sociedad, toda vez que una de las políticas públicas de la Federación es que a través del diálogo y la concertación se dé repuesta a todas las demandas, de manera coordinada con el gobierno estatal.

Es así como el gobierno de Manuel Velasco Coello responde a las necesidades de los hombres y mujeres del campo, al acercar los programas que la Federación otorga para desarrollo de sus actividades agrícolas.