Google despide a ingeniero que escribió carta sexista

Foto propiedad de: AP

James Damore habría expresado su opinión sobre la falta de representación femenina.

Después de que este fin de semana se viralizara un correo electrónico escrito por uno de los miembros del equipo de ingeniería de Google, en donde justificara la falta de representación femenina en la industria tecnológica debido a “diferencias biológicas”, la compañía decidió finalmente prescindir de sus servicios.

El sujeto, identificado como James Damore, habría confirmado su despido al portal Bloomberg, justo después de que el documento de 3 mil palabras fuera publicado por los principales medios estadounidenses. Google no emitió ningún comentario tras el anuncio.

Danielle Brown, la recién nombrada vicepresidenta de diversidad en Google, aseguró en respuesta a la filtración que “no es un punto de vista que la empresa o yo misma respaldemos, promovamos o alentemos”, aunque la compañía siempre ha defendido “una cultura en la cual aquéllos que tengan puntos de vista diferentes, incluso políticos, se sientan seguros de poder expresarlos”.

La carta levantó una vez más la polémica por la cultura sexista y de acoso en los trabajos relacionados con la industria tecnológica, en donde el 80% de los empleos son ocupados por hombres.

En el 2016, Facebook reportó que las mujeres apenas ocupaban un 27% de los puestos ejecutivos, mientras que cerca del 30% del total de empleados en Apple son mujeres; en Google la proporción aumenta solo a 31 por ciento.

Con información de AFP.