Google se reestructura y ahora será parte de Alphabet

El cofundador de Google, Larry Page, anunció este lunes la reestructuración, en la que se incluye el nombramiento de Sundar Pichai como nuevo CEO de Google.

“Nuestra empresa opera bien ahora, pero creemos que podemos hacerla más organizada y con mejor contabilidad. Así que estamos creando una nueva compañía bajo el nombre de Alphabet. Estoy muy emocionado por liderar Alphabet como CEO y de tener la ayuda de mi capaz compañero Sergey Brin como presidente”, menciono Page en comunicado publicado en el blog de Google.

google-se-reestructura

Algunas empresas que estarán bajo el sello de Alphabet además de Google, son X Lab, Google Ventures y Google Capital, YouTube seguirá como compañía independiente bajo la supervisión de la propia Google.

“Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. en la Bolsa y las acciones de Google automáticamente se convertirán al mismo número de acciones para Alphabet, con los mismos derechos. Google será conocida como una subsidiaría de la nueva compañía. Ambas acciones continuarán intercambiándose en Nasdaq bajo las claves GOOGL y GOOG”, agregó el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>