Hace Gobierno del Estado firme llamado a maestros de no afectar derechos ciudadanos

Marchas-en-Chiapas

  • Chiapas es tierra de libertades, pero también de respeto a las leyes, afirmó el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, hizo un firme llamado a las y los maestros chiapanecos que se movilizarán este viernes y los conminó a que se conduzcan de manera pacífica, sin afectar los derechos de la ciudadanía.

En este sentido, el responsable de la política interna del estado los llamó a conducirse en un clima de respeto y a expresarse en paz, pero sobre todo, a respetar la libertad de tránsito.

Resaltó que la voluntad del Gobierno del Estado es asegurar la tranquilidad de sus ciudadanos, sin restringir sus derechos, porque Chiapas es tierra de libertades, pero también de respeto a las leyes.

Gómez Aranda destacó que el Gobierno de Chiapas es respetuoso de la libre manifestación de las ideas, pues es un derecho de los ciudadanos manifestarse, pero recordó que debe hacerse en un ámbito de civilidad, sin lesionar la integridad y patrimonio de la sociedad chiapaneca.

Enfatizó que en Chiapas se privilegian los principios de libertad, igualdad, solidaridad y tolerancia, pues es a través de estos preceptos como se está construyendo un mejor presente y futuro, para que las y los chiapanecos cuenten con mayores oportunidades.

Finalmente, Juan Carlos Gómez Aranda precisó que el Gobierno de Chiapas mantiene sus puertas abiertas, privilegiando el diálogo y el cumplimiento irrestricto del marco jurídico, como la única vía para encontrar soluciones a las necesidades de los chiapanecos, además de forjar una alianza con las y los maestros para impulsar una educación de mayor calidad que las niñas, niños y jóvenes de la entidad merecen.