Hallan 3 descuartizados en Cancún

Cancún.- Tres personas descuartizadas fueron halladas esta madrugada en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades estatales.

El hallazgo ocurre a horas de que en este destino turístico se reportara una balacera en pleno centro con saldo de un presunto delincuente abatido, otros dos más heridos y dos detenidos.

Se indicó que uno de los cadáveres está relacionado con el denominado Cártel de Cancún que encabeza supuestamente Leticia Rodríguez Lara, Doña Lety, una ex policía federal, identificada por autoridades locales como su líder y supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa.

Reportes policiacos aseguran que Doña Lety sostiene una serie de disputas con otras células lo que ha derivado en secuestros, ejecuciones por el control del narcomenudeo, cobro de derecho de piso y el ataque a los antros en Cancún, Alfredo V. Bonfil, Tulum, Xel-Ha, Isla Mujeres y Cozumel.

El brote de violencia en Quintana Roo obedece además a un intento de Los Zetas dominar esta plaza, además del asentamiento de células de cárteles del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación.

Anoche un grupo delincuencia organizada se enfrentó a balazos contra marinos y policías en la glorieta conocida como “El Ceviche”, y se extendió por Avenida Cobá, hasta Bonampak y la Plaza de Toros, en una zona de bares concurridos, lo que provocó pánico entre los clientes, muchos de ellos turistas.

Tras estos hechos policías locales, de la Fiscalía estatal y fuerzas federales implementaron una serie de patrullajes que implican la instalación de puestos de control vehicular aleatorios.