Hidalgo y Veracruz alcanzan temperaturas de 50 grados

Por segundo día consecutivo se han registrado temperaturas por arriba de los 50 grados centígrados, principalmente en los estados de Hidalgo y el norte de Veracruz, informó Alberto Hernández Unzón, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte para el programa “Atando Cabos” conducido por Denise Maerker, el intenso calor también se registra en el oriente de San Luis Potosí y el sur de Tamaulipas, que alcanzan los 48 grados.

Detalló que de aquí hasta el sábado 29 de abril seguirá el calor y para el día 30 la ola de calor se transporta hacia el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche.

Mientras que en el Valle de México, en este momento se tiene una temperatura de 29 grados centígrados, pese a la nubosidad que persiste, se espera que se alcancen los 30 grados entre el sábado y domingo.

Se abundó que ahora ya suman 19 estados de la república Mexicana que padecen de altas temperaturas producidas por una alta presión que se ubica al sur de Acapulco y que se desplaza muy lentamente a lo que es el territorio nacional hasta llegar a la zona de Tamaulipas.

Solamente se registrarán algunas lluvias en territorio de Chiapas y Oaxaca, pero el resto del país está totalmente despejado.