Hijo de ‘ El Señor de los Cielos ’ recibe más de 7 años de cárcel

Vicente-Carrillo-es-detenido

  • Vicente Carrillo Leyva recibió una condena de 7 años y medio por lavar cerca de dos millones de pesos

Vicente Carrillo Leyva, hijo del fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, recibió una condena de 7 años y medio de cárcel por lavado de dinero.

La sentencia fue determinada por el juez federal Rubén Darío Noguera Gregoire, quien encontró culpable a Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, de lavar cerca de 2 millones de pesos de procedencia ilícita.

Este era el último juicio que el hijo de Amado Carillo Fuentes tenía pendiente.

Asimismo, el juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal le impuso a Carrillo Leyva una multa de 82 mil 200 pesos.

La sentencia ya ha sido apelada por el también sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy” ante un tribunal unitario.

El hijo de “El Señor de los Cielos” fue encontrado culpable de lavar un millón 930 mil 357 pesos, entre 1998 y 2009, año en que fue detenido, luego de que no logró acreditar la procedencia legal del dinero.

Carrillo Leyva cumplió una primera condena de 3 años de cárcel, la cual le fue impuesta tras obtener una credencial de elector con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez.

“El Ingenierio”, quien fue detenido el 1 de abril de 2009 mientras hacía ejercicio en un parque de Bosques de las Lomas, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 Occidente, “Puente Grande”, en el estado de Jalisco.

Fuente: Reforma