Hospital Chiapas Nos Une Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza funciona con normalidad

Chiapas-nos-une

  • La brigada Hospital Seguro se activó para garantizar la integridad de los pacientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter registrado la tarde de este jueves, la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas informó que el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” funciona con normalidad, sin que se haya visto afectada la prestación de los servicios.

La brigada de Hospital Seguro se activó de inmediato para supervisar cada una de las áreas, elaborar el diagnóstico respectivo y garantizar la integridad de los pacientes.

Como resultado de esta verificación se observaron daños leves en la infraestructura correspondientes al desprendimiento de algunos plafones; situación que no impidió se continuara brindando consultas y los servicios que ofrece la unidad hospitalaria.

En cumplimiento a los protocolos que establece el programa Hospital Seguro en caso de presentarse un fenómeno natural, como es el caso de un sismo, se priorizó la reducción de riesgos, garantizando la capacidad de seguir funcionando en esta situación emergente.