Hospital General de Tapachula brindará atención médica a 320 mil habitantes de la frontera sur

hospital-genetral-de-tapachula

Tapachula, Chiapas.- Durante un recorrido de supervisión a la obra del nuevo Hospital General de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que el principal objetivo es ampliar y mejorar integralmente los servicios de atención a más de 320 mil habitantes de toda la frontera sur.

Luego de recorrer los diferentes espacios y recibir información técnica de la obra, acompañado por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; y el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario constató que la etapa de cimentación está prácticamente concluida.

Al resaltar que la salud es uno de los temas prioritarios para su gobierno, Velasco Coello señaló que para este nosocomio de 120 camas se realiza una inversión superior a 500 millones de pesos, y contará con atención de primer nivel, equipamiento de tecnología de última generación, así como los recursos humanos y materiales necesarios para proteger y cuidar la salud de más chiapanecas y chiapanecos.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo apuntó que mediante la suma de esfuerzos, recursos y voluntades se ha establecido un trabajo conjunto entre las distintas instancias federales, estatales y municipales, para construir y modernizar la red hospitalaria, acercando más atención y servicios de calidad a la población, lo que permite avanzar hacia la meta de lograr la cobertura universal de salud.

Cabe señalar que el Hospital General de Tapachula “Manuel Velasco Suárez”, busca consolidarse como una Unidad Médica Hospitalaria con capacidad resolutiva para población urbana, rural, dispersa o de difícil acceso, que ofrezca servicios de atención médico-hospitalarios en forma continua durante las 24 horas, todos los días del año.

Además de atender a la población de Tapachula, brindará atención a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán y Unión Juárez.

Este nosocomio tendrá como principal característica la atención especial a las mujeres, con servicios de diagnóstico y de tratamiento de cuatro especialidades básicas: cirugía general, ginecología-obstetricia, medicina interna y pediatría.

También ofrecerá las especialidades de traumatología, cardiología, neurocirugía y gerento-geriatría; así como áreas auxiliares de diagnóstico integradas por laboratorio clínico con servicio de transfusión con recolección, laboratorio de patología, rayos x simple, rayos x con fluroscopía y mastografía, colposcopía, densitometría, ultrasonido, tomografía, urgencias con sala de choque y trauma, quirófanos, tococirugía, unidad de cuidados intensivos, terapia intermedia, entre otras.