Hospital de Yajalón Chiapas está aperturado, equipado y en funciones

El secretario de Salud del estado, Francisco Ortega, dijo que este fin de semana, culminarán la etapa de capacitación de todos los servicios, por lo que se iniciará con los procedimientos quirúrgicos y la ocupación de unidades críticas.

El secretario de Salud del estado de Chiapas, Francisco Ortega, afirmó categóricamente que el Hospital Yajalón, inaugurado el pasado 11 de mayo, se encuentra al cien por ciento aperturado y equipado, y en funciones.

Sin embargo, en entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, dijo que de acuerdo a los protocolos para apertura y ocupación de unidades de nueva creación y sustitución, actualmente se está en las etapas y fases de ocupación.

Informó que este fin de semana, culminarán la segunda etapa, referente a la capacitación de todos los servicios, por lo que la próxima semana, se iniciará con la tercera etapa, que tiene que ver con procedimientos quirúrgicos y la última etapa, referente a la ocupación de las unidades críticas o terapias intensivas tanto en natales y adultos.

Francisco Ortega, reiteró que es un hospital nuevo, de vanguardia y de alta tecnología.

“Con estos protocolos lo que nosotros buscamos es evitar e identificar debilidades y amenazas que puedan poner en riesgo la salud de los pacientes ante una ocupación”.