Hoy son las elecciones en Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz

  • Morena, PRI, PRD y PAN se juegan buena parte de su futuro en las elecciones de hoy 4 de junio. Mira aquí los detalles.

Hoy 4 de junio son las elecciones, Ciudadanos de cuatro entidades -Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz- acuden a las urnas a ejercer su voto para elegir gobernador, alcaldes y ayuntamientos.

El Instituto Nacional Electoral ( INE ) anunció que existen las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones este 4 de junio , pese a que en algunas entidades se presentaron hechos violentos y de supuesta intimidación.

Los principales candidatos por la gubernatura del Estado de México , cuya entidad presenta un padrón de 11 millones 317 mil 686 de electores, son: Delfina Gómez (MORENA), Juan Zepeda (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Alfredo del Mazo (PRI).

Por el estado de Nayarit , los principales aspirantes a ocupar la gubernatura son: Miguel Ángel Navarro (MORENA), Manuel Cota (PRI) y Antonio Echavarría (PAN/PRD/PT).

Asimismo, en dicha entidad y que tiene una  lista nominal registra 815 mil 124 electores, serán sometidas a elección 12 diputaciones de mayoría relativa, 12 más por representación proporcional y 20 ayuntamientos.

En Coahuila , los contendientes favoritos a la gubernatura son:  Miguel Ángel Riquelme (PRI), Guillermo Anaya (PAN) y Armando Guadiana (MORENA).

También, y bajo una lista de 2 millones 65 mil 694 votantes, en Coahuila serán electas 16 diputaciones de mayoría relativa, 9 más de representación proporcional y 38 ayuntamientos.

Por otro lado, el estado de Veracruz no someterá a elección su gubernatura, sino solamente renovará 212 ayuntamientos locales, donde integrantes de todas las fuerzas políticas contendrán por los votos de 5  millones 578 mil 825 electores.

El horario para votar comenzó a las 8:00 horas y las casillas estarán abiertas hasta las 18:00 horas. Da click aquí para ubicar tu casilla.