HP estrena “mochila” equipada para crear Realidad Virtual

La ‘Z VR Backpack’ fue desarrollada especialmente para las compañías, no para videojugadores.

Teniendo como objetivo ofrecer un equipo de trabajo para cualquier compañía que esté interesada en la Realidad Virtual, ya sea fabricantes de autos, diseñadores, agencias de bienes raíces o parques temáticos, HP ha lanzado el ‘Z VR Backpack’una mochila que incluye una computadora de alto desempeño.

La compañía lanzó a inicios de junio un equipo parecido llamado ‘Omen X Compact Desktop’, pero enfocado en los videojugadores. En esta ocasión el ‘Z VR Backpack’ busca ofrecer una opción para  que los negocios hagan demostraciones de sus productos de forma visual o entrenar a sus empleados, sin sufrir pérdidas en la calidad de sus gráficos.

La estación cuenta con un procesador Intel Core i7 vPro (Kaby Lake), un procesador gráfico Nvidia Quadro P5200 (16Gb de memoria), opciones de almacenamiento de 256Gb/1Tb, al igual que una variedad de puertos USB 3.0, HDMA 2.0, Mini-DP 1.3 y más.

También cuenta con un sistema de RAM de doble canal de 32Gb, dos baterías intercambiables y funciona con el sistema operativo de Windows 10 Pro. Además incluirá una estación para colocar el equipo como una computadora de escritorio.hp-futuro

El precio del equipo rondará los $58,755 MXN (3,299 dólares) y estará disponible a partir de septiembre.

Mars Home Planea

HP ha creado la experiencia ‘Mars Home Planet’ en conjunto con organizaciones como Autodesk, Fusion, Launch Forth, Technicolor, Epic Games y la división Vive de HTC; la experiencia está diseñada para recrear cómo será la vida en Marte una vez que la colonización haya comenzado.