¿Qué series ha cancelado Netflix y por qué?

Desde el estreno de House of Cards, en 2013, Netflix ha conquistado a millones de espectadores alrededor del mundo gracias al lanzamiento de series originales, como Orange is the New Black, Stranger Things o 13 Reasons Why, por mencionar algunas.

Sin embargo, algunas de esas series han dicho adiós a sus fans. Ése es el caso de Sense8, la historia creada por las hermanas Wachowski, que no contará con una tercera temporada, según informó Netflix.

¿POR QUÉ LAS CANCELACIONES?

Ayer el CEO y fundador de la compañía, Reed Hastings, dijo a la CNBC que Netflix no ha cancelado las series suficientes. “Nuestra proporción de aciertos es muy alta en este momento”, dijo.

“Siempre estoy incitando al equipo de contenido, tenemos que correr más riesgos; tienes que probar cosas más locas, porque deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general”, señaló.

¿Cuáles otras de sus series han dejado la plataforma de streaming? Aquí te presentamos un recuento:

HEMLOCK GROVE

Creada por por Brian McGreevy y Lee Shipman, la serie de de terror y suspenso fue estrenada el 19 de abril de 2013 y contó con tres temporadas, la última de ellas lanzada en octubre de 2015.

Ambientada en Hemlock Grove, un pequeño pueblo de Pennsylvania, la serie presenta un terrorífico crimen: Brooke Bluebell aparece mutilada cerca de la vieja metalúrgica Godfrey.

Muy pronto se revelan las salvajes prácticas y costumbres de los habitantes del lugar.

 

MARCO POLO

Estrenada en diciembre de 2014, la serie contó con dos temporadas en las que se narraron las épicas aventuras del explorador del siglo XIII.

La serie tuvo locaciones en Italia, Kasajistán y Malasia. Para su primera temporada, Marco Polo tuvo un costo de más de 90 millones de dólares y se necesito de un equipo de construcción de 400 personas así como un departamento de arte de 160 más.

BLOODLINE

La serie se estrenó en marzo de 2015 y contó con tres temporadas, la última de ellas lanzada apenas el 26 de mayo pasado.

Narró la historia de los Rayburn, una familia con oscuros secretos que posee un resort turístico. La trama arranca cuando la familia es reconocida por el gobierno, que da el apellido a uno de los muelles de la ciudad.

Sin embargo, Danny, uno de los hermanos de la familia llegará para sacar a relucir viejas heridas y nuevos escándalos.

THE GET DOWN

Dirigida por Baz Luhrman (Moulin Rouge), la serie sólo contó con una temporada estrenada en dos partes. Los primeros episodios fueron lanzados en agosto del año pasado y los restantes en abril de este año.

Ambientada en el barrio neoyorquino del Bronx a finales de las década de los 70. En la trama, los jóvenes llenos de ilusión y talento persiguen sus sueños y ritmos vertiginosos para transformar la historia de la música.

Luhrmann dijo que se sentía “privilegiado” por trabajar con un elenco de actores “de enorme talento” que participaban en la producción.

WE HOT AMERICAN SUMMER: FIRST DAY OF CAMP

Pensada como una precuela de la película We Hot American Summer, de David Wain, la serie fue una comedia satírica que constó de ocho episodios lanzados el 31 de julio de 2015.