Icatech cumple política de transparencia y rendición de cuentas

ICATECHEn lo que va de la presente administración, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) ha cumplido con la política de transparencia y rendición de cuentas, luego de las cinco auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado (OFSCE).

Al informar lo anterior, el director general del Icatech, Abraham Hernández García, subrayó que en tiempo y forma se han solventado las observaciones que arrojaron cada una de las revisiones de la cuenta pública, integrada por Recursos Financieros, Materiales y Humanos.

Desde su creación, el Icatech opera su Programa Operativo Anual (POA), vía Unidades y Acciones Móviles de Capacitación, gracias al convenio entre la Federación y el Estado con aportaciones de 60 y 40 por ciento, respectivamente, que es renovado anualmente.

Finalmente, se reconoció el apoyo institucional que el Gobierno del Estado ha brindado para que el Icatech haya logrado ampliar su cobertura de servicios de capacitación productiva y calidad en toda la entidad.