Icheja y CDI instalan mesa de trabajo para aplicar exámenes del PEC en zonas indígenas

ICHEJA-Y-CDI

San Cristóbal de las Casas.- El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), empataron estructuras para la planeación de acciones para operar el Programa Especial de Certificación (PEC), con base en aprendizajes adquiridos equivalentes a primaria y secundaria en los municipios con población indígena.

En este tema, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles y el subdelegado de Planeación, Ángel Ruiz Ortiz, en representación del delegado Estatal de la CDI, Roberto Serrano Altamirano, establecieron las mesas de trabajo para realizar la aplicación de exámenes del PEC en Chiapas en las zonas indígenas de la entidad.

En su oportunidad, González Borralles aseguró a los presentes que esta gran alianza trabajará en un solo sentido, para que la población que aún no cuenta con un certificado de primaria o secundaria sea beneficiada mediante la presentación de un examen en línea del PEC.

Por su parte, Ruiz Ortiz destacó la importancia que tiene la aplicación de estos exámenes en las zonas indígenas, ya que se contribuye al fortalecimiento de su educación básica.

Cabe destacar que, durante las instalación de las mesas de trabajo entre los coordinadores de zona del Icheja y los directores de Centros de Coordinación Indígena del CDI, establecieron estrategias para el pre-registro de los indígenas participantes, localización de plazas comunitarias para la aplicación de exámenes y calendarización de actividades.