Icheja y Colegio Español unen esfuerzos para abatir el analfabetismo

icheja-chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Colegio Español del Sureste signaron el convenio de colaboración “Certificación del Consejo nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT)”, que se suma a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Lo anterior, con el objetivo de fijar las bases para la prestación del servicio educativo gratuito, mediante el Programa Especial de Certificación (PEC), cuya finalidad es fomentar las oportunidades de estudio entre los trabajadores que no saben leer ni escribir, así como aquellos que no hayan concluido su primaria o secundaria.

En ese sentido, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, dijo que es gratificante que escuelas como el Colegio Español del Sureste se sumen a las acciones para abatir el analfabetismo y el rezago educativo en la entidad y unan esfuerzos para lograr objetivos comunes a favor de la sociedad chiapaneca.

Señaló que la mejor inversión para el futuro de Chiapas está en la educación, por ello es una prioridad para el Gobierno del Estado disminuir el rezago educativo en la entidad, a través de la atención de municipios con mayor analfabetismo, con educación de calidad y la promoción de la continuidad educativa entre la población de 15 años y más.

De este modo, el Icheja continúa extendiendo sus servicios a través de la concertación con los diferentes sectores de la sociedad, como parte de las líneas de estrategia de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo que la Federación instauró en el año 2014.

En este evento estuvieron presentes Dulce María Rodríguez Ovando, representante de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Juan José Figueroa Alegría, director académico del Colegio Español del Sureste; Ramón Alejandro Díaz Corona, representante legal; Alejandro Venegas Becerra, jefe de Departamento de Atención a Grupos Étnicos; Amanda Zúñiga Aguirre, jefa del Departamento de Acreditación; Carlos Alberto Coello Ortiz, jefe de la Unidad Jurídica y Roldán Gómez Villanueva, coordinador regional Centro.