Imparte Icheja curso de capacitación del PEC a técnicos docentes y formadores

Imparte-Icheja-curso-de-capacitación-del-PEC

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) puso en marcha un Curso de Capacitación del Programa Especial de Certificación (PEC), dirigido a técnicos docentes y formadores especializados que operan en los 122 municipios del estado, con el objetivo de unificar información y criterios para la adecuada operación del programa.

De esta manera, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, dijo en su mensaje de bienvenida que con este curso de capacitación “tendrán un panorama más claro y la idea certera de que es importante impulsar la operación de la educación para adultos”.

Señaló que la participación de los técnicos docentes es fundamental en el proceso de aprendizaje de los jóvenes y adultos que atiende el Icheja, por ello el interés por capacitar estas figuras operativas.

Cabe recordar que el PEC es un programa encabezado por el INEA, el cual tiene como propósito incrementar los resultados de certificación en los niveles de primaria y secundaria, mediante un esquema que privilegia el reconocimiento de los saberes adquiridos y el uso de las plataformas de cómputo.

En este evento, estuvo presente Martín Pérez Jiménez, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA); Alejandro Venegas Becerra, jefe del Departamento de Grupos Étnicos; Amanda Elizabeth Zúñiga Aguirre, jefa del Departamento de Acreditación; Marcelino Loredo Huerta, jefe del Departamento de Planeación y Rosa Carolina Hoil Ramírez, jefa del Departamento de Informática.