Imparte PGJE curso “Informe policial homologado”

PGJE-2

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo el curso de capacitación “Informe policial homologado”, dirigido a elementos de la policía ministerial en Tuxtla Gutiérrez.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el director general de la Policía Especializada, Pedro León Toro Peña, destacó las políticas públicas en materia de procuración de justicia que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello por todo el territorio chiapaneco.

“En el marco de la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal en Chiapas, es necesario mantener actualizados los conocimientos de los servidores públicos, con el firme propósito de garantizar a la población chiapaneca una atención integral y de calidad”, precisó.

Toro Peña dio a conocer que el objetivo de la capacitación es brindar los conocimientos teórico-prácticos para conocer, utilizar y requisitar de manera correcta el formato de Informe Policial Homologado pre-impreso, para recabar los datos e informar de manera detallada sobre los eventos constitutivos de faltas administrativas y/o delitos.

Exhortó a los participantes a replicar los conocimientos adquiridos durante el curso con sus compañeros y llevarlos a cabo en su labor diaria, en beneficio de la ciudadanía.

Cabe señalar que dichas actividades se impartieron en la Sala de Capacitación del Centro de Estudios de Posgrado del 14 al 18 de diciembre y fueron coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la PGJE.