Imparte PGJE pláticas preventivas ante estudiantes en Tapachula

PGJE

En atención a las políticas públicas en materia de prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cado pláticas informativas dirigidas a alumnos de la Escuela Federal No. 2 “Fray Matías de Córdova y Ordoñez” en el municipio de Tapachula.

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar informó que estas acciones se realizan en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención.

Cabe señalar que estas actividades son coordinados por personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos en Materia de Trata de Personas, Dirección de Fuerza Ciudadana, Unidad de Alcoholímetro Preventivo y el Centro Especializado para el Tratamiento de las Adicciones (Centra).

En el encuentro, se capacitó a los asistentes en materia de Trata de Personas, elementos que la componen, factores de riesgo, como ayudar a posibles víctimas de trata y como denunciar el delito.

Además, se les exhortó a denunciar en caso de ser víctimas o testigos de algún delito a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66 del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, desde cualquier parte del territorio chiapaneco.