Imparte PGJE taller de Litigación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el curso “Taller de Litigación Argumentativa: Audiencia Inicial e Intermedia”.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Horacio Reyes Pérez, destacó las políticas públicas en materia de Procuración de Justicia que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, en beneficio de toda la población chiapaneca.

“Es de suma importancia la labor de funcionarios públicos profesionales, con los conocimientos teóricos-prácticos y jurídicos necesarios para el desempeño eficaz de sus funciones”, señaló.

Reyes Pérez indicó que el objetivo del curso es proporcionar los conocimientos básicos, técnicas, herramientas y destrezas de litigación oral al participante, mediante un modelo práctico del proceso oral, desarrollando destrezas que se requieren para intervenir exitosamente en las distintas audiencias contempladas en los modelos adversariales de administración de justicia.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción exhortó a los participantes a replicar los conocimientos adquiridos durante esta capacitación y garantizar a toda la ciudadanía una atención integral y de calidad.

Cabe señalar que, el curso “Taller de Litigación Argumentativa: Audiencia Inicial e Intermedia” estuvo dirigido a Fiscales del Ministerio Público y Secretarios de Acuerdos ministeriales y se desarrolló del tres al siete de agosto en la sala de capacitación del Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>