Imparte Procuraduría curso sobre nuevo Sistema de Justicia y Código Nacional de Procedimientos

Imparte-curso-la-PGJE-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa de profesionalización sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró dos cursos de capacitación dirigidos a Fiscales del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Especializada en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

En la capital chiapaneca, se puso en marcha el “Curso-taller Destrezas de Litigación en Juicio Oral” en el que participa personal de las Fiscalías de Distrito Metropolitano, Especializada en Visitaduría, Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, y Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres.

Así como de la Subprocuraduría General, Dirección General del Sistema Penal Acusatorio, Fiscalía Especializada en Procedimientos Penales, Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por los Adolescentes, Especializada en Secuestro, y Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Procedimientos Penales, Luis Onésimo de Coss León, expuso que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Chiapas por cumplir con la implementación antes de lo que manda la Reforma Constitucional.

“El Gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido fortalecer la capacitación de los servidores públicos, así como las herramientas tecnológicas e infraestructura para que el nuevo sistema sea una realidad en todo Chiapas”, enfatizó.

Además, apuntó que se busca impulsar las técnicas de litigación oral, mediante un modelo práctico que permita el desarrollo de las destrezas que se requieren para intervenir exitosamente en las distintas audiencias contempladas en los modelos adversariales de administración de justicia.

Cabe destacar que, estos trabajos se llevan a cabo en la Sala de Procuradores del 17 al 21 de agosto y son coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por otra parte, la ciudad de Tapachula es sede del curso “Actualización sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal conforme al Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales” en el que participan representantes de las Fiscalías de Distrito Fronterizo Costa y Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

Entre otros temas, los participantes analizan “El Procedimiento Penal Acusatorio” y la “Actualización del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>