Imparten curso a policías en materia de delitos

Imparten-curso-a-policias-de-chiapasLa Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Chiapas, imparten curso a policías en tres sedes de la entidad, sobre Cadena de Custodia y Puesta a Disposición, en los que además del personal de PGR participaron más de 400 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales.

Durante cuatro días, agentes del Ministerio Público de la Federación, en compañía de peritos, dieron el referido curso con el propósito fundamental de dar a conocer los debidos procedimientos en la preservación y el manejo correcto de los indicios, huellas o vestigios, de un hecho delictuoso, así como de los instrumentos, objetos o productos de un ilícito.

Cabe mencionar que la cadena de custodia es el procedimiento de control que se emplea para los indicios materiales afines al delito, desde su ubicación, hasta que son valorados por los diferentes funcionarios encargados de administrar justicia, y tiene como finalidad no viciar el manejo que de ellos se haga, y así evitar la contaminación, alteración, daños, reemplazos o destrucción.

Entre los temas desarrollados en los cursos destacan: Disposiciones de registro de formularios de la Cadena de Custodia; Procesamiento de indicios o vestigios que se produzcan en el lugar de los hechos tales como narcóticos, armas, huellas, cadáver y sangre, entre otras.

Además, Responsabilidad de la Cadena de Custodia y Finalización de la Cadena de Custodia.

Personal de la PGR, Policía Federal (PF), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se concentró en la sede Delegacional de la PGR en Tuxtla Gutiérrez, así como en las Subdelegaciones de Procedimientos Penales en Tapachula y San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>