Impartirán en septiembre la Maestría en Protección Civil en Chiapas

Maestria-de-Proteccion-Civil-en-ChiapasLa Secretaría de Protección Civil informó que el próximo 3 de septiembre dará inicio la Maestría en Protección Civil, con la que se profesionalizará la educación en esta materia y se fortalecerá la prevención en Chiapas para la salvaguarda de la población, su patrimonio y el medio ambiente.

En un comunicado, la dependencia expuso que la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, tiene la misión de formar maestros que dispongan de herramientas teórico-metodológicas para proponer y desarrollar estrategias de prevención, que incrementen los niveles de calidad dentro de las actividades en este rubro.

Esta maestría tendrá una duración de cinco cuatrimestres, en modalidad presencial los días sábados, en la Escuela Nacional de Protección Civil, ubicada en antiguo aeropuerto Llano San Juan, en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.

Las clases serán impartidas por expertos e investigadores de talla nacional e internacional, los cuales impartirán las materias de manera presencial y con estándares de calidad que se encuentren a la altura de las expectativas.

Como parte del fortalecimiento de esta maestría se cuenta con talleres optativos en los escenarios de riesgo como: Escenario de Deslizamiento de Laderas, Casa de Humo y Casa en Llamas, Muro de Rapel y Escalada.

Lo mismo que en Escenario de Riesgos Químicos, Laboratorio de Identificación Análisis y Monitoreo y Túnel de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados, donde se podrán desarrollar de manera práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, en caso de que así lo requiera el profesionista.

Las personas interesadas deberán llenar la solicitud de registro, disponible en http://proteccioncivil.chiapas.gob.mx/, y presentar en original y dos copias oficio de solicitud de ingreso y beca con el porcentaje autorizado para los servidores públicos, firmada por el titular de la dependencia.

Fuente: Noticias Terra