Implementa PC protocolo de prevención en secundaria “Moisés Sáenz Garza”

proteccion-civil-de-chiapasEl secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que en la Escuela Secundaria del Estado “Moisés Sáenz Garza”, de Tuxtla Gutiérrez, se ha delimitado una zona que se encuentra en alto riesgo y se han iniciado los trabajos de prevención y reducción de riesgos.

García Moreno dio a conocer que se efectuó la identificación de riesgos, por lo que no fue necesario realizar una evacuación total de la escuela.

En este sentido, detalló que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) y empresas constructoras, realizan la demolición de los edificios de alto riesgo y llevan a cabo las maniobras necesarias para su reconstrucción, por lo que se implementaron medidas de seguridad mediante protocolos de prevención.

Destacó que se han conformado brigadas que integran la Unidad Interna de Protección Civil de dicha Institución y se está trabajando en su capacitación para reducir los riesgos, a fin que la población estudiantil, académica y administrativa sepa cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Además, se mantiene personal de Protección Civil de tiempo completo realizando acciones de limpieza de arroyos.