Implementan estrategias para garantizar abasto de mercancía por la visita del Papa a Chiapas

visita-del-Papa-a-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de presentar a empresarios y representantes de organismos empresariales la logística en torno a la visita del Papa Francisco en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo una reunión de seguimiento con el coordinador Técnico de Gabinete de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Manuel Zardain Borbolla.

Acompañado del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos y del delegado de la Secretaría de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández, el funcionario estatal proporcionó la información necesaria sobre las restricciones graduales a la circulación que se presentará del 12 al 15 de febrero.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Economía manifestó la importancia de mantener el abasto de mercancías para los comercios que se ubican dentro del cerco que se montará para el recorrido del Papa. Esto con la finalidad de suministrar alimentos y bebidas a los visitantes y así aprovechar la oportunidad de dinamizar el comercio.

Entre los asistentes estuvieron el delegado Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Antonio Coello Villatoro; así como representantes de la Delegación Federal de la Secretaría de Gobierno; Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Comisión Nacional del Agua, Secretaría del Campo;  Secretaría de Pesca; Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; Nacional Financiera, entre otros.

Asimismo, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Centro Empresarial de Chiapas, Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y representantes de las siguientes empresas: Gas Com, Frigorífico del Sureste, Coca Cola FEMSA, Tiendas OXXO, Chedraui, City Club, Dinámica de Combustibles, Walmart, entre otros.