Implementan operativo vial en Tuxtla Gutiérrez

En apoyo a las labores de obra del proyecto de la Segunda Etapa de Modernización del bulevar Ángel Albino Corzo, el Gobierno del Estado implementó operativo de vialidad para brindar mayor fluidez a los vehículos que circulan por el lugar.

Para ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Tránsito, contará con una fuerza operativa de 15 elementos que se sumarán al mismo número de uniformados adscritos a Tránsito Municipal, quienes se distribuirán en las calles colindantes a la obra, ubicadas por el lado norte de la 11 a la 16 oriente, y por el lado sur, de la 11 a la 13 oriente.

A fin de no generar caos vial en las zonas cercanas a la obra, el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfrac), Bayardo Robles Riqué, recalcó que se trabajará por sección específica, de no más de cinco cuadras por carril, lo que permitirá circular por la zona en cuatro vías alternas que no modificarán el libre tránsito por la zona.

Por ello, los trabajos realizados de la 11 oriente a la 13 oriente, tendrá como alternativa vial, la primera sur, incorporándose a la 13 oriente y salir al bulevar Ángel Albino Corzo o de la primera sur hasta la 16 oriente; asimismo, para las personas que transitan de la 19 oriente a poniente, podrán incorporarse en la segunda norte hasta la 13 oriente y salir al bulevar Ángel Albino Corzo.

De igual forma, cuando la obra inicie de la 16 oriente a la 11 oriente, se deberá tomar la vía del lado norte subiendo a la 19 oriente a la segunda norte con dirección al 5 de mayo y finalmente la segunda opción, del carril sur oriente del bulevar Ángel Albino Corzo.

Habrá agentes de tránsito en la zona de trabajo de la obra, como en los puntos de cortes viales, desde las siete de la mañana hasta las 12 de la noche; asimismo, se realizarán patrullajes en turnos de 24 horas para brindar seguridad a la ciudadanía que habita o que circula con el lugar.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, coadyuva al fortalecimiento de la renovada imagen de Chiapas, mediante los proyectos impulsados por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Osadía Informativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>