Implementan operativos en la región Istmo-Costa, como parte del Plan de Seguridad y Prevención

itsmo-costa

Como parte del Programa Regional de Seguridad y Prevención, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo diversas acciones operativas en la región Istmo-Costa.

Cabe señalar que, estos trabajos se realizan con la finalidad de brindar seguridad a los comerciantes como a la ciudadanía, pertenecientes a los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Acacoyagua, Escuintla y Villa Comaltitlán.

Durante estas acciones participaron efectivos en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En este sentido, el grupo interinstitucional colocó puntos de seguridad y control en las entradas y salidas de las cabeceras municipales; así como un despliegue de estas corporaciones pie tierra, en la zona centro y comercial de esas ciudades.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que con estos trabajos se suma a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

Así también, la dependencia exhorta la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66 del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.