Impulsa DIF Chiapas formación continua y excelencia académica

Leticia-Coello-de-Velasco

  • Cerca de 200 directivos y docentes de diversos centros educativos concluyeron un diplomado como parte del programa Formando Formadores

Como parte del Programa Formando Formadores, que busca el impulso de la excelencia académica, cerca de 200 directivos y docentes de diversos centros educativos de educación media superior y superior del estado, concluyeron con éxito el diplomado impartido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, financiado por el DIF Chiapas.

DIF-CHIAPAS-1

En ese marco, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, felicitó a los participantes por haber cumplido con el programa académico en su totalidad, fortaleciendo su formación profesional.

“Su interés y entusiasmo por adquirir y actualizar sus conocimientos, son actitudes que nos demuestran que están comprometidos con brindar un excelente servicio educativo en favor de las y los chiapanecos”, señaló.

Coello de Velasco resaltó que gracias a la unión de esfuerzos con la Fundación Televisa, a través del programa nacional Bécalos, actualmente otros 160 directivos y docentes fueron acreedores de una beca superior al 90 por ciento para cursar uno de los 15 diferentes diplomados a los que pueden acceder, con el objetivo de impulsar la calidad educativa y el desempeño de los docentes comprometidos con la formación de las y los estudiantes de la entidad.

Leticia-Coello

Puntualizó que a través del Programa Formando Formadores se han brindado herramientas metodológicas a cientos de docentes y directivos, para que actualicen sus métodos de enseñanza.

Asimismo, gracias a las gestiones de la propia Presidenta del DIF Chiapas con empresas reconocidas en telecomunicaciones, fue posible incentivar con la entrega de computadoras portátiles a las y los docentes con mejores promedios que concluyeron su participación en el programa académico mencionado.

Leticia-DIF

Es importante destacar que el DIF Chiapas a través del Fondo para la Educación de la Infancia y Adolescencia y Fundación Televisa por medio del Programa Bécalos, han otorgado becas del 100 por ciento a tres docentes chiapanecos con los mejores promedios del Programa Formando Formadores, para realizar estancias académicas de verano en la Universidad Autónoma de Madrid, España.