Impulsa Fiscalía de Chiapas fomento a la cultura de la denuncia a ciudadanos chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúa implementado estrategias en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, proporcionando información para fomentar la cultura de la denuncia y la prevención del delito a ciudadanos chiapanecos.

Derivado de lo anterior, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo una plática informativa dirigida a 133 estudiantes de la Facultad de Humanidades Campus VI de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), mientras que en la Colonia “Azteca” se instaló un módulo informativo.

Por otra parte, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas se llevó a cabo una plática dirigida a habitantes de la Colonia “San Juan de los Lagos”, barrio “San Ramón”; y a personal de Protección Civil Municipal.

Durante estas acciones, el personal de Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana exhortó a los estudiantes y a la población sobre el uso correcto de los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía General de Chiapas.

Además, se brindó información sobre el uso de la línea gratuita de denuncia 911, el buzón postal y línea directa 617 25 11, ingresando a la página web www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon ó descargando gratuitamente la aplicación móvil a su celular.

También se les proporcionó información sobre el funcionamiento de la Línea Anticorrupción y la ubicación de las cabinas telefónicas, cuya finalidad primordial es evitar que los servidores públicos que laboran en la Fiscalía de Chiapas realicen actos de corrupción en ejercicio de sus funciones.