Impulsa Gobierno del Estado el desarrollo de la Zona Norte

  • El Secretario del Trabajo inauguró la Expo Agropecuaria y la Tradicional Feria Anual de Santo Domingo de Guzmán Pichucalco 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró la Expo Feria Regional Agropecuaria y la tradicional Feria Anual en honor a Santo Domingo de Guzmán, Pichucalco 2017.

Zorrila Robelo destacó las acciones que realiza el Gobierno del Estado en materia de obra pública y de programas sociales, para impulsar el desarrollo de esta región.

Reconoció el esfuerzo y trabajo de los representantes del sector productivo, empresarios locales e integrantes de las Asociaciones Ganaderas de Pichucalco, Juárez, Reforma, entre otros.

El funcionario estatal reiteró que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para seguir impulsando la rentabilidad de las actividades agropecuarias, que permitan detonar el desarrollo del estado.

En otro momento, se realizó la coronación de “Valeria”, Reyna de la Tradicional Feria de Santo Domingo de Guzmán, donde el titular de la Secretaría del Trabajo dijo que Pichucalco próximamente tendrá su nuevo Parque de Feria, obra que va muy avanzada en su construcción, y cuyo espacio albergará a la tradicional fiesta del pueblo.

“Esta feria es símbolo significativo de nuestra identidad, que nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces, de lo que nuestra tierra produce, que da muestra de nuestro esfuerzo y trabajo, de nuestro crecimiento y progreso, y de nuestro avance en conjunto como sociedad” agregó.

Invitó a las y los chiapanecos, y a los municipios aledaños de Tabasco, a que visiten Pichucalco y disfruten de la tradicional Feria Anual de Santo Domingo de Guzmán, Pichucalco 2017 y la Expo Feria Regional Agropecuaria.

“Este es un nuevo rostro de nuestro pueblo. En todo el estado se sabe, se conoce y se reconoce la importancia de la contribución económica que significa la producción ganadera de Pichucalco, y de toda la región norte de Chiapas”, expresó.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de: Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortíz; De Amatán, Wilber Carpio Mayorga; De Juárez, Carlos Rubén Quevedo Ramos; De Ixtacomitán, Lorenzo Reyes; De Ixtapangajoya, Josefa Silva Serra; De Ixhuatán, Dora María Díaz Ruíz; el presidente de la Asociación Ganadera Local, Francisco Sarabia Suárez; la Diputada local Dulce Rodríguez, entre otros.