Impulsa Leticia Coello el deporte y la salud en las personas adultas mayores

Coello-de-Velasco-vicegobernadora

  • Presidenta del DIF Chiapas abanderó a la selección que representará a Chiapas en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales

En el marco de los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores que se llevarán a cabo del 7 al 11 de marzo del presente año en la Ciudad de México, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, realizó el abanderamiento de los 61 integrantes de la selección que representará a la entidad en dicha competencia.

Al respecto, Coello de Velasco se refirió a los participantes como un claro ejemplo de que la edad no es ningún impedimento para lograr los objetivos: “valoramos y reconocemos en cada uno de ustedes su esfuerzo y preocupación por cuidar su salud a través del ejercicio y la activación, lo que nos permite enviar una delegación competitiva y sana en cuerpo y alma”.

La Presidenta del DIF Chiapas les deseó suerte en la justa en la que participarán y recordó que el hecho de ser seleccionados ya los hace ganadores.

“Estoy segura que pondrán su mayor esfuerzo para ser los mejores en cada categoría y pondrán muy en alto el nombre de Chiapas a nivel nacional”, apuntó.

En ese sentido, les refrendó el apoyo para que continúen creciendo y desarrollándose en las diversas disciplinas en que compiten.

“Ustedes son una fuente de inspiración para todos, que nos deja en claro que la juventud no reside en los años, sino en la energía que hay en el corazón para proponerse metas y luchar para alcanzarlas. Espero que obtengan muchas medallas”, agregó.

Por su parte, Leónides Suasnábar Ramírez, integrante de la Selección Chiapas, agradeció a las autoridades federales y estatales por impulsar diversos programas que fortalecen el día a día de las personas adultas mayores con recreación, conocimiento y oficios para mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que las actividades que se practicarán en los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores son: atletismo, natación, cachibol, tablas gimnásticas, ajedrez, dominó, poesía, canto, declamación, danza prehispánica y regional, baile de salón, danzón abierto y cerrado, entre otras.