Impulsa Nacional Financiera créditos para Mipymes chiapanecas

impulsa-nacional-financiera-creditos-para-mipymes-chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la 56 Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafinsa) en Chiapas, los secretarios de Hacienda y Economía se reunieron con empresarios chiapanecos, con el propósito de establecer acuerdos y acciones relevantes que conlleven a condiciones favorables para el acceso de créditos para Mipymes.

Ante los secretarios de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, y de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, el presidente del Consejo, Adrián Marenco Olavarrieta, refrendó el compromiso del sector para implementar estrategias de reactivación económica.

En ese sentido, el Secretario de Hacienda destacó que una de las prioridades de esta administración es sumar esfuerzos con la Secretaría de Economía Federal y Nacional Financiera para apoyar proyectos que generen nuevas fuentes de empleo y mejoren la calidad de vida de la población, al tiempo que representen nuevas oportunidades para las empresas.

En tanto, el Secretario de Economía añadió la importancia de lograr el crecimiento y objetivos empresariales, a través de los créditos que oferta Nafinsa, una banca comprometida a impulsar el desarrollo empresarial de la entidad.

En este encuentro, el representante estatal de Nafinsa, Manuel Herrera Gálvez, destacó la colocación crediticia por 380 millones de pesos que a través del programa Impulso Empresarial se ha realizado en el mes de agosto.

Este programa crediticio, dijo, ofrece financiamiento a las empresas a través de la Banca Comercial, flexibilizando sus requisitos con tasa de interés preferencial que oscilan entre el 9.5 y 10.5 por ciento en tasa fija anual.

Se acordó continuar la suma esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y el gremio empresarial, a fin de impulsar el talento, innovación y la creatividad chiapaneca, sobre todo de las y los jóvenes que son pilares fundamentales para detonar el desarrollo de los sectores productivos en la entidad.

A este evento, también asistieron la directora regional de Nafinsa, María Teresa Cavazos Samia y el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández.