Impulsa PGJE pláticas como parte del Plan de Seguridad y Prevención

PGJE

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo diversas pláticas informativas en beneficio de estudiantes de la Escuela Secundaria número nueve en el municipio de Jiquipilas.

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que estos trabajos se realizan como parte del programa integral en materia de prevención que impulsa en su administración el Gobernador Manuel Velasco Coello.

En este sentido, la dependencia informó que personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos en Materia de Trata de Personas en coordinación con Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana y de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres impartieron diversas pláticas a los alumnos de aquella institución educativa.

Durante estas actividades se abordaron temas como prevención del delito de trata de personas, equidad de género, el fomento a la denuncia y los mecanismos con los que cuenta la PGJE.

Cabe señalar que durante estas acciones, fueron beneficiados un total de 199 estudiantes, de los cuales fueron 95 mujeres y 104 hombres en un rango de edad de 11-15 años.