Impulsa Procuraduría programa Rescate de Valores

Impulsa-valores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa “Rescate de Valores” que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este lunes alumnos de la escuela primaria “Enrique Rodríguez Cano” visitaron las instalaciones y participaron en el homenaje a la abandera en el patio central de la institución.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales, Carlos Gilberto Rosales Amaya, dio la bienvenida a los pequeños y refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con la niñez y la juventud chiapaneca.

“El objetivo es fomentar la cultura de la legalidad y la prevención del delito, por lo que el llamado es a privilegiar la comunicación entre los padres y los hijos, entre maestros y alumnos, entre compañeros y compañeros”, apuntó.

Rosale Amaya expuso que la Procuraduría impulsa programas de prevención que hoy son modelos a nivel nacional por su efectividad, entre los que destacan el Alcoholímetro, CENTRA, Fuerza Ciudadana y Comunidades Seguras.

“La mejor forma de garantizar la seguridad ciudadana es mediante acciones preventivas, y a esta causa debemos sumarnos todos con el ánimo de aportar lo mejor de nosotros mismos cada día”, agregó.

En este sentido, dio a conocer que el programa “Rescate de Valores” surgió a propuesta de los Consejos de Participación Ciudadana de la Procuraduría, integrado por mujeres y hombres de todo el estado quienes se encuentran comprometidos con su entorno.

Posteriormente, los estudiantes recorrieron las instalaciones de la PGJE y participaron en pláticas sobre educación ambiental y conocieron los diversos mecanismos que ofrece el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>