Impulsamos estrategias para acompañar a niñas y niños en su desarrollo pleno: Leticia Coello

leticia-coello-de-velasco

  • DIF Chiapas y Unicef refrendan su compromiso de garantizar los derechos de la infancia chiapaneca
  • Impulsamos estrategias para acompañar a los menores en su desarrollo pleno, abarcando temas como alimentación, salud, educación, derechos humanos, entre otros: Leticia Coello de Velasco.
  • Organizan el curso “Diseño de Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia con Enfoque de Derechos”, dirigido a organismos que integran el Sipinna en el estado

Con la finalidad de elaborar el Programa Estatal de Protección a la Infancia, que garantice la atención a este sector de la población, el DIF Chiapas, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, organizaron el curso “Diseño de Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia con Enfoque de Derechos”, dirigido a los organismos que integran el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el estado.

Al respecto, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, enfatizó que desde el inicio de la actual administración se han coordinado e impulsado esfuerzos con todas las instancias correspondientes para atender de forma prioritaria a la niñez y juventud chiapaneca, con el fin de generarles mejores condiciones de vida y ofrecerles igualdad de oportunidades de desarrollo.

leticia-coello

Leticia Coello Garrido refrendó el compromiso del DIF Estatal para continuar con la generación de sinergias con los sectores público, privado y social, destinadas a promover la protección de la población infantil. “Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes es una tarea de todos, por ello buscamos que la población infantil tenga garantizados y goce de todos sus derechos”.

La Presidenta del DIF Chiapas explicó que el Sipinna impulsa estrategias que permiten acompañar a todos los menores en su desarrollo pleno, abarcando temas como alimentación, salud, educación, derechos humanos, entre otros.

El curso “Diseño de Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia con Enfoque de Derechos” busca formar y actualizar los conocimientos en la materia, además de generar la elaboración de un catálogo estatal de los principales problemas -causas y barreras- que limitan o vulneran los derechos de la niñez, para llevar a cabo un análisis de las respuestas institucionales, políticas, programas y acciones vigentes, encaminadas a garantizar los derechos de los infantes.

leticia-ceollo-garrido

Cabe señalar que el proyecto de capacitación que ofrece Unicef se desarrolla en cuatro fases, diseñadas para que las y los participantes realicen actividades que les permita ejercitar las principales etapas que configuran el ciclo de diseño de una política pública con perspectiva de derechos humanos y de las niñas, niños y adolescentes.

Cada fase consta de tres sesiones presenciales desarrolladas de manera mensual, iniciando en septiembre y culminando en diciembre, aunado al trabajo a larga distancia vía remota, que concluirá en enero de 2017.