Impulsarán más proyectos en beneficio de la educación en Chiapas: Secretaría de Educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas, el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, se reunió con el director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez  y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con representación en México, Arturo Velázquez Jiménez.

En ese marco, se abordaron diversos temas entre los que destacan los relacionados a la colaboración y el intercambio de experiencias exitosas en el estado de Chiapas, tal y como es el caso del programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA).

Así también, se estableció el desarrollo de proyectos, como el de la “Formación de Formadores” y la “Formación de Tomadores de Decisión”, en los cuales se puedan integrar a directivos, personal administrativo y académicos para la rehabilitación de la planta de trabajadores de la Secretaría de Educación en la entidad.

De igual manera, se revisaron los casos exitosos que se han presentado en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a fin de tener una vinculación más estrecha con todos los proyectos en el uso de la tecnología, como es el software, las páginas electrónicas y los proyectos tecnológicos.

Como último aspecto, los funcionarios también efectuaron una revisión de los proyectos para el fomento de la movilidad y el fomento de proyectos integradores de docentes para la internacionalización.