Inaugura BanChiapas Módulo de Atención en Rayón

BanChiapas-en-rayon

Rayón, Chiapas.- Con el objetivo de que locatarios y pequeños comerciantes cuenten con los servicios de financiamiento y créditos que se ofrecen para ampliar o reactivar sus negocios, y con ello mejorar la economía regional, BanChiapas y el Ayuntamiento de Rayón inauguraron el Módulo de Atención del Programa de Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes.

De esta forma, se reafirma el trabajo que realiza BanChiapas a favor del crecimiento económico de las y los chiapanecos, ya que con este módulo se cuenta ya con 110 fijos en todo el estado, dando respuesta inmediata a las necesidades básicas de los pequeños comerciantes y jóvenes emprendedores.

En ese marco, la directora general de BanChiapas, Araceli López Trejo, y la presidenta Municipal, Sonia Adelis Hernández, celebraron la apertura de la primera ventanilla de atención a créditos para el sector comercial de este municipio.

A través de BanChiapas cientos de comerciantes de la región al igual que sus familias, podrán acceder con requisitos mínimos y sencillos, a estos recursos que no generan intereses y permiten un mejor bienestar al municipio.

Por último, se llevó a cabo la entrega de créditos a comerciantes de diversos giros como: carpinterías, tortillerías, tienda de abarrotes y venta de alimentos, beneficiando en un solo arranque con créditos desde mil hasta 10 mil pesos.

Finalmente, Juan Ovalle López, beneficiado del programa, reconoció que estos recursos permitirán desarrollar la economía y detonar la reactivación de sus negocios como uno de los principales ejes de crecimiento de los chiapanecos.