Inaugura DIF Chiapas Sala de Lactancia Materna

DIF-CHIAPAS

  • Es un espacio digno donde las madres podrán amamantar a sus hijas e hijos de forma armoniosa y tranquila

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas-. Con el objetivo de promover la lactancia materna, se puso en marcha la Sala de Lactancia Materna, ubicada dentro de las instalaciones del DIF Chiapas.

Con el apoyo del Voluntariado Nacional de Salud y la Asociación Civil “Candelaria, Elba, Beatriz y Gloria”, este nuevo espacio representa un espacio digno, con el mobiliario y el ambiente adecuado para que las madres puedan llevar a cabo la actividad de amamantar a sus hijas e hijos de forma armoniosa y tranquila.

En ese marco, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, agradeció al Voluntariado Nacional de Salud la iniciativa e impulso para concretar este proyecto y la donación de mobiliario por parte de la Asociación Civil “Candelaria, Elba, Beatriz y Gloria”, porque “gracias a ustedes, nuestras colaboradoras que están en periodo de lactancia tendrán un espacio adecuado para alimentar a sus hijos”.

Hizo un llamado a todas las mujeres chiapanecas que se encuentran en dicha etapa, a que alimenten a sus pequeños con leche materna, porque de acuerdo con los especialistas ésta contiene todos los nutrientes necesarios para el sano y correcto desarrollo del bebé.

Coello de Velasco resaltó que desde el DIF Chiapas se han diseñado programas para brindar atención a las chiapanecas en periodo de embarazo o lactancia, como el Programa “Maternidad Segura”, por medio del cual se entregan paquetes alimentarios fortificados con vitaminas y minerales, con el propósito de contribuir a una dieta sana y equilibrada en mujeres que se encuentran en dichos periodos.

Por su parte, Sandra Herrera Moro Juan, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, reconoció el compromiso de Leticia Coello de Velasco, quien –dijo- ha realizado diversas acciones para promover la lactancia materna.

“Felicidades a las trabajadoras del DIF Chiapas, porque tienen una de las salas de lactancia materna más grande y bonita a nivel nacional”, agregó.

Cabe señalar que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expuso que un niño o niña que no se alimenta exclusivamente de leche materna tiene 14 veces más probabilidades de morir durante los primeros seis meses de vida que un niño alimentado de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>