Inaugura Leticia Coello de Velasco CAIC “Huacalitos” en Tapachula

leticia-coello-principal

  • Los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria son espacios educativos para madres trabajadoras de escasos recursos, que además brindan servicios pedagógicos, psicológicos y nutricionales.
  • También tomó protesta al Voluntariado “Manos Unidas por Ti”, encabezado por la presidenta del DIF Municipal Tapachula.

Con la finalidad de brindar a las madres trabajadoras de escasos recursos un espacio que ofrezca educación inicial y preescolar de calidad a sus hijas e hijos, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, inauguró el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Huacalitos”, en el municipio de Tapachula.

leticia-coello

Acompañada por Neftalí del Toro Guzmán, presidente municipal de Tapachula y Marisol Cajica de del Toro, presidenta del Sistema DIF Tapachula, Coello de Velasco reconoció el apoyo y la voluntad de ambos para sumarse a las gestiones que permitieron abrir este centro educativo y hacer posible que este sector de la niñez tapachulteca pueda recibir educación inicial y preescolar de calidad.

leticia-coello-3

La Presidenta del DIF Chiapas detalló que los CAIC son centros con clave oficial otorgada por la Secretaría de Educación Estatal, con personal capacitado e infraestructura adecuada “que nos permite atender a un sector prioritario del DIF Estatal como es la niñez así para continuar impulsando la garantía de cumplir de todos sus derechos”, agregó.

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria son espacios educativos para niñas y niños mayores de uno y menores de seis años, hijas e hijos de madres trabajadoras. En estos centros se brinda educación inicial y preescolar en un horario de 08 a 16 horas, además de servicios pedagógicos, psicológicos y nutricionales, para el óptimo desarrollo de las habilidades de la comunidad estudiantil y son operados logística y financieramente de forma conjunta por el DIF Chiapas y los sistemas DIF municipales.

leticia-coello-2

En otro momento de su visita a la ciudad de Tapachula, la Presidenta del DIF Chiapas aprovechó para realizar la toma de protesta protocolaria del Voluntariado “Manos Unidas por Ti”, encabezado por la presidenta del DIF Municipal de Tapachula.

En este marco, Leticia Coello puntualizó que el DIF Chiapas trabaja estrechamente con los voluntariados para sumar esfuerzos, gestiones y voluntades, en beneficio de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través del impulso de campañas, acciones y políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias de toda la entidad y consolidar cada día un Chiapas más unido, más justo y con mayores oportunidades para todos.

leticia-coello-1

Asimismo, resaltó el trabajo de los diferentes voluntariados que se han creado para tal fin, ya que son personas que dedican su tiempo a favor de los demás de forma desinteresada, sin recibir salario o remuneración alguna, más que la satisfacción del trabajo cumplido y el cariño de las personas que han sido apoyadas.

Cabe destacar que durante los primeros tres años de la presente administración, el DIF Estatal ha ampliado los beneficios y metas de su trabajo a través del apoyo de dos voluntariados federales, 18 estatales, 148 de asociaciones civiles y los voluntariados municipales, con los que se conjuntan esfuerzos con los sectores público, privado y social.