Inaugura Mario Uvence Foro de Transformación Turística Digital

Foro-de-Turismo-en-ChiapasTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, inauguró el primer Foro de Transformación Turística Digital, dirigido a los prestadores de servicios turísticos de la entidad chiapaneca.

En ese marco, el titular de la dependencia destacó que Chiapas como destino turístico trabaja con el programa federal “Viajemos todos por México”, el cual presenta estrategias que abonan a la venta y comercialización de servicios turísticos.

Además de la capacitación, dijo, se pondrá a disposición una venta directa desde el sitio web de la dependencia y para los prestadores de servicios que no cuenten con un sitio en internet o motor de búsqueda, se les apoyará para que tengan uno propio.

Por su parte, Engel Fonseca, director de Neurona Digital, dijo a los representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores de Chiapas, a través de la tecnología se tienen ventajas competitivas, porque pueden brindar mejores servicios, optimizar los recursos y tiempo.

En su intervención, la jefa del Departamento de Enlace Promocional de Sectur, Adriana Alarcón Ontiveros, exhortó a los asistentes adecuar las plataformas digitales en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o ipads, ya que cada día son millones de usuarios que buscan destinos turísticos a través de estos medios.

En su participación, Ricardo Bolaños, de la empresa Neurona Digital, reveló cómo usar la mercadotecnia digital en cada una de las cinco etapas en la toma de decisión del relacionado al descubrimiento, planeación, reserva, experiencia e inclusión.

Cabe mencionar que uno de los temas que impartió Neurona Digital, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing turístico, fueron: las siete leyes de la era digital, radiografía del interés de Chiapas a nivel digital, mejores prácticas en marketing digital turístico y transformación digital.